Crecimiento personal

¿De qué se trata?

En la Asociación Internacional de Sintergética ofrecemos un espacio para el crecimiento personal al considerar que la transformación de cada ser humano es una de las vías más rápidas para enriquecer la vida propia y de la comunidad.

De ahí nuestro interés en acercar la concepción que tenemos sobre el ser humano, desde una perspectiva diferente a lo académico para que, quienes participen en nuestras actividades, encuentren herramientas acordes para su transformación personal.

 

Para qué conocernos

La forma como funcionamos, como utilizamos nuestro instrumento, moldea el organismo, genera hábitos y determina programas. Así, levantar pesas, tocar un instrumento, hablar un idioma, asumir una identidad o forma de ser, tiene más relación con lo que nos sucede en todas las esferas de nuestra vida, que la misma herencia genética. Las células, los órganos, los sistemas, hasta la expresión del código genético, del ADN, están bajo la influencia de lo que el ser humano piensa, cree, siente, consciente, resiente y hace.

Conocerse es tener la oportunidad de deconstruir programas y automatismos dando lugar a la expresión de nuevos estados de la conciencia.

Lo que llamamos conciencia

En cada ser humano, un reclutamiento de neuronas representa la realidad interna que le mueve o le ocupa. Así, pone en marcha programas automáticos, generalmente inconscientes, que implican las esferas del pensar, el sentir, el actuar, el reaccionar, el concebir. Todo esto adquiere el colorido según el filtro con el que interioriza la realidad, que se vuelve su realidad interna. Su realidad interna es el registro, la huella, de la actividad de lo que llamamos conciencia y se expresa en su manera de ser.

Dentro de la filosofía Sintergética buscamos que la transformación de cada individuo le lleve de la aceptación de su estado presente, a la disposición para lograr estados de mayor coherencia y, por lo tanto, de mayor conciencia.

Nuestra personalidad

La personalidad es el despliegue del potencial del pensar, del sentir, del actuar en el tiempo y en el espacio, según el uso de la conciencia de su Ser o alma.

Lo que pensamos, lo que creemos y lo que sentimos, está directamente relacionado con la realidad interna. Las actitudes, los patrones de reacción y las acciones, están relacionados con la realidad externa, construida y sostenida por los roles.

Para crecer y transformar la vida como seres humanos es necesario aprender, pues así se libera el Ser y se logra la realización. Así, a partir de un sano desarrollo y crecimiento personal, se revela la vida y se adquiere tal sentido que se trasciende el ámbito de lo personal, incluyéndolo y disponiéndolo a nuevos aprendizajes.

Te invitamos a descubrir cómo abordamos el crecimiento personal a través Espacio Ser